viernes, octubre 24, 2008

Afecta cambio climático productividad agrícola
GUADALAJARA, JALISCO.-Además del volumen de lluvias y el deshielo de los polos, el cambio climático está modificando la productividad de los cultivos agrícolas, así como la calidad de los vegetales y hortalizas. El catedrático de la Universidad de Minessota, Estados Unidos, Sagar Krupa, dijo que los cambios en la atmósfera han propiciado que las plantas crezcan más rápido, pero a la vez tengan un rendimiento más bajo.

Esto va ligado a una baja en la calidad de los productos agrícolas, por la alta concentración de bióxido de carbono (CO2), cuyo volumen aumenta aproximadamente 1% al año, el cual contribuye al calentamiento, pero a la vez es un gas fertilizante. “Por ejemplo, en Europa, donde hay muchos invernaderos, los granjeros meten CO2 para que las hortalizas crezcan más grandes
Rajoy no valora las palabras de Aznar sobre cambio climático
El presidente del PP, Mariano Rajoy, declinó hoy hacer una valoración de las declaraciones que ayer pronunció el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar sobre el cambio climático y afirmó que su posición en este asunto se recoge en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones del pasado mes de marzo.

Durante la presentación del libro del presidente checo, Václav Klaus, editado por la Fundación FAES, Aznar cuestionó ayer el calentamiento global, que calificó de "nueva religión" y reclamó libertad para debatir sobre asuntos como éste.
Aprobada la Estrategia frente al Cambio Climático 2008-2012, con 83 millones de euros y 184 medidas
El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la Estrategia de acción frente al Cambio Climático 2008-2012, que contempla en este periodo una inversión de 83 millones de euros para llevar a cabo 184 medidas específicas de carácter "sectorial, transversal y ejemplarizante" que se llevarán a cabo desde distintos departamentos del Gobierno.

Según informó el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, este documento es una "apuesta clara" del Gobierno por intentar "minimizar" los efectos de este problema y en él se fija el posicionamiento y el marco de actuación tanto en lo referido a la emisión de gases de efecto invernadero, como en la adaptación a los impactos asociados al aumento de los mismos.

No hay comentarios.: