lunes, septiembre 08, 2008

Satélite GOCE dará claves sobre terremotos y cambio climático
El nuevo satélite GOCE que se pondrá en órbita el miércoles desde la plataforma espacial rusa de Plesetsk contribuirá decisivamente a la investigación del clima de la Tierra, informó el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) de la ciudad alemana de Darmstadt, que coordina la expedición.

El satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) pesa cerca de una tonelada y en los próximos 20 meses orbitará la Tierra a una altura de 260 kilómetros. La sonda, de 5,3 metros de largo, podrá medir con precisión de centímetros el aumento los niveles del mar y contribuir también a aclarar los mecanismos que originan los terremotos.
Dejar de comer carne un día, medida contra el cambio climático: IPCC
La gente debería dejar de comer carne un día a la semana si quiere hacer una contribución personal y efectiva a la lucha contra el cambio climático, según el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) , Rajendrat Pachauri.

En una entrevista con el dominical británico "The Observer" , el presidente del IPCC, premio Nobel de la Paz 2007 junto al ex vicepresidente de EEUU Al Gore, destacó la importancia de cambios en la dieta por la gran cantidad de emisiones de dióxido de carbono y otros problemas medioambientales asociados a la cría de ganado.
El consumo del agua y su gestión eficiente centran días de Italia y Ceuta
Zaragoza, 6 sep (EFE).- La necesidad de una gestión eficiente del agua centró hoy los días de Italia y Ceuta en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, en el primer caso como segundo país de mayor consumo diario per cápita, y en el segundo por no contar prácticamente con recursos naturales y abastecerse de la desalación.

No hay comentarios.: