viernes, septiembre 19, 2008

Nace un "contralobby" de 24 ONG contra el cambio climático
La Coalición Clima, una especie de "contralobby" que aglutina a 24 organizaciones representativas del ecologismo, cooperación al desarrollo, ciencia e investigación y consumidores en la lucha contra el cambio climático, se ha presentado hoy en sociedad.

EFE Alertadas por la creciente dimensión del cambio climático, estas organizaciones se unen bajo el paraguas de la Coalición para hacer frente a ese fenómeno, a través de la concienciación ciudadana y la presión política.
Los efectos del cambio climático en el Ártico y en el Antártico
Los efectos del cambio climático en las zonas polares, tanto en el Ártico como en el Antártico, y el futuro al que se enfrentan es el tema central del curso Historia del hielo: pasado, presente y futuro de la investigación polar, que durante esta semana se está desarrollando en la sede de la UNIA.

Los investigadores Miguel Alcaraz, Josep María Gili, José-Abel Flores y Andrés Barbosa abordaron ayer en rueda de prensa la situación actual de las dos grandes zonas polares mundiales.
La biodiversidad y el cambio climático atraen a 90.000 personas en San Sebastián
Las exposiciones dedicadas al yacimiento de Atapuerca, a la selva virgen de la Amazonia y otra sobre las bicicletas antiguas son las que más visitantes han reunido en los tres años que lleva de actividad el Centro de Recursos Mediambientales de San Sebastián, ubicado en el parque de Cristina Enea. En total, las 24 muestras organizadas desde el año 2005 en este centro han atraído a 89.820 personas, según informó ayer el concejal de Medio Ambiente donostiarra, Denis Itxaso.

No hay comentarios.: