lunes, septiembre 08, 2008

Ideas para enfriar la Tierra - Nacional_Sociedad - Nacional - ABC.es
El futuro del planeta puede estar en manos de la «geoingeniería», la nueva disciplina que plantea intervenciones directas en la naturaleza para corregir el calentamiento global, ante la lentitud en la ejecución de los compromisos intergubernamentales sobre la reducción de emisiones de carbono.
Poner en marcha una flota de barcos que rocíen con spray de agua de mar las nubes sobre los océanos para que éstas aumenten en tamaño y blancura y así repelan más las radiaciones solares, o arrojar al mar cantidades masivas de hierro con el fin de fomentar el crecimiento de las algas para la captación de dióxido de carbono son algunas de las ideas que acaba de poner a debate la Royal Society británica.
Japoneses eligen Alto Paraguay en lucha contra calentamiento global
Los jóvenes relataron que quedaron maravillados de la región por su riqueza forestal y acuífera, que a criterio de los mismos, debe ser preservada para combatir el calentamiento global.

Los universitarios arribaron a nuestro país el pasado 21 de agosto y se dirigieron por tierra a Puerto Leda, luego llegaron a Puerto María Auxiliadora donde entregaron útiles y víveres a los nativos.

No hay comentarios.: