miércoles, septiembre 03, 2008

Groenlandia se derrite tres veces más rápido de lo previsto
La elevación del nivel del mar como consecuencia fundamentalmente del derretimiento en curso de la capa de hielo de Groenlandia en los próximos cien años podría duplicar o incluso triplicar las estimaciones actuales. Un nuevo estudio afirma que un crecimiento anual de casi un centímetro o de entre 30 y 60 centímetros durante los próximos cien años es más que posible, por lo que deben tomarse medidas para proteger a los millones de personas que se verían afectadas por inundaciones.
Distensión del clima político
En estos tiempos confusos que nos toca vivir, en estos tiempos en que los glaciares se están derritiendo a una velocidad récord desde el inicio de este siglo -según nos confirma el último informe del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)-, hay cosas que empiezan a hacerse bien en esta Extremadura nuestra.

Pienso que rebajando la temperatura política también se contribuye favorablemente a la estabilidad del clima.
Piden a Nueva Zelanda y Australia recibir refugiados del cambio climático
Melbourne y París, 1º de septiembre. Cuando ya se sienten los efectos del calentamiento de la Tierra en las pequeñas naciones insulares de Oceanía, activistas apremian a Australia y a Nueva Zelanda para que se preparen a recibir a los llamados “refugiados del cambio climático”.

“En Tuvalu y en Kribas ya se comienzan a ver los efectos de las mareas y de las tormentas en la costa, pero sobre todo en las cosechas”, dijo Damien Lawson, coordinador de justicia climática en la oficina australiana de la organización ambientalista Amigos de la Tierra.

No hay comentarios.: