viernes, septiembre 26, 2008

Estudiarán científicos los 4 jinetes del Apocalipsis climático
El cambio climático abrupto es una amenaza potencial que hasta ahora no ha recibido mucha atención por parte de gobiernos de muchos países y a sido tema de películas de hollywood como "El día después de mañana", que le dio la oportunidad al público de conocer algunos de los escenarios apocalípticos de climas extremos abruptos que podrían desencadenarse debido al cambio climático.

Ahora 6 laboratorios de Estados Unidos liderados por el laboratorio de ciencias de la Tierra en Berkeley han lanzado un programa llamado IMPACTS (Siglas en ingles para Investigación de magnitudes y probabilidades de Transiciones bruscas del clima), con el que buscan estudiar el problema.
Propone Robert Engle gravar más las gasolinas
Ciudad de México.- Al señalar que los empresarios y todos los gobiernos deberán adoptar urgentes medidas para contribuir al combate del calentamiento global, el Premio Nobel de Economía 2003, Robert Engle, propuso mayores impuestos al uso de las gasolinas y la creación de un fondo de riqueza, para sostener las pensiones de los trabajadores retirados, porque el precio económico y social que se pagaría a largo plazo sería enorme.
CAMBIO CLIMÁTICO: Dióxido de carbono escandinavo no disminuye
En Dinamarca, de hecho, las emisiones de dióxido de carbono del transporte carretero aumentaron 36 por ciento desde 1990, según el Instituto Nacional de Investigación Ambiental. En Noruega, las emisiones de éste y otros gases de efecto invernadero nunca fueron tan altas como ahora. El año pasado aumentaron tres por ciento, según el Centro de Estadísticas nacional. El dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso son algunos de los gases invernadero a los que la mayoría de los científicos atribuyen el recalentamiento planetario.

La situación "tiene mucho que ver con nuestra producción de gas y petróleo", dijo a IPS el primer ministro noruego Jens Stoltenberg, quien se encuentra en Nueva York para participar en la 63 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La ONU busca en España "empresas campeonas" en la lucha contra el cambio climático
El director del programa 'Caring for Climate: The Business Leadership Platform' de la ONU, Claude Fussler, presentó hoy a un grupo de compañías reunidas en el Instituto de Empresa de Madrid esta iniciativa, que congrega a 279 compañías de todo el mundo en el convencimiento de que es posible comprometerse para "reducir los riesgos del calentamiento global, creando al mismo tiempo valor para la compañía".
La ONU cree que luchar contra el cambio climático puede generar 'millones de empleos'
MADRID.- Cambiar hacia una economía de bajo consumo de combustibles fósiles no tiene por qué ser una desgracia para el empleo y la riqueza. Al revés. Según un informe encargado por la ONU, combatir el cambio climático apostando por tecnologías limpias y fuentes de energía renovables puede generar millones de nuevos puestos de trabajo.
Ya nos alcanzó cambio climático, advierte premio nobel M. Molina
Boca del Río, Ver.- El premio nobel de química, Mario Molina, señaló que si bien México figura como líder mundial en la lucha contra el cambio climático, "aún nos falta mucho por hacer, sobre todo en el aprovechamiento de energías alternas, como la eólica y la solar", no obstante, se va por buen camino porque existe el compromiso del Gobierno federal.

No hay comentarios.: