lunes, septiembre 29, 2008

España se retrasa en la adaptación al cambio climático
Si el cambio climático arrecia y el cauce del río sube en Holanda, desde hace ya cuatro años hay barrios enteros de casas preparadas para flotar. Venecia, una zona extremadamente vulnerable, tendrá listo en 2011 un sistema de murallas móviles subacuáticas para aislar el mar de la laguna que rodea la ciudad, cuando suba la marea. Mientras, en España se siguen autorizando construcciones de casas en la Manga del Mar Menor (Murcia) donde, dice Medio Ambiente, en 2050 habrá subido el nivel del mar 15 centímetros. El ministerio "aconsejó" el año pasado una moratoria urbanística que no ha sido atendida.
Países ricos prometen $6.100 millones contra cambio climático
Diez de los países más ricos del mundo se han comprometido a donar 6.100 millones de dólares para respaldar a países con menores recursos a combatir los efectos del calentamiento global, según anunció hoy el Banco Mundial (BM).

El dinero pasará a conformar dos nuevos fondos de inversión que estarán bajo el control del BM y de otras entidades de desarrollo para financiar proyectos que fomenten la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de países más pobres.

No hay comentarios.: