jueves, septiembre 04, 2008

El deshielo del Ártico muestra la gravedad del calentamiento | Reuters
OTTAWA (Reuters) - La increíble rapidez con las que las placas de hielo ártico desaparecen en Canadá es un indicador temprano de los "cambios sustanciales" que el calentamiento global impone a la humanidad, dijo un científico el miércoles.

Los investigadores anunciaron que cinco placas en las Islas Ellesmere, en el norte del país, que tienen más de 4.000 años de antigüedad, se han reducido en un 23 por ciento este verano.

Nuevas advertencias sobre el calentamiento global
El cambio climático podría cobrarse la vida de millones de personas dentro de 20 años, puesto que favorecerá la desnutrición y las enfermedades, estimaron expertos reunidos en Libreville para una conferencia interministerial sobre la salud y el medio ambiente en África.

"Hipócrates ya decía que para estudiar la medicina, hacía falta estudiar el clima. El cambio climático tendrá efectos directos e indirectos sobre la salud de la gente. Directos sobre los desastres, las inundaciones, las sequías, pero también indirectos sobre las enfermedades", advierte la médica española María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Resiente Oaxaca efectos del calentamiento global
El fenómeno del calentamiento global dejó de ser tema de pronósticos catastróficos y de películas de ciencia ficción para convertirse en una realidad que nos afecta todos los días, advirtió el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rogelio Enríquez Palma.

Aseguró que los huracanes que padecemos en el verano son el resultado del calentamiento global, el cual provoca que mayor cantidad de agua se evapore de los océanos y por consecuencia las lluvias sean cada vez mayores.
La Antártida podría crecer en los próximos 200 años por el calentamiento global
La Antártida se podría expandir entre los próximos 100 y 200 años a causa del calentamiento global, que incrementaría la evaporación de las aguas cercanas y la formación de nubes que descargarían más nieve sobre el continente blanco, según ha asegurado el científico brasileño Jefferson Simoes.

El incremento de la temperatura es posible que genere más precipitaciones de nieve en el centro de la Antártica, que está a unos 60 grados bajo cero, por lo que, es muy improbable que una masa congelada desde hace 25 millones de años desaparezca en un período de tiempo geológico breve.

No hay comentarios.: