jueves, septiembre 11, 2008

Ecologistas y empresas bioetanol critican voto del PE sobre cambio climático
Bruselas, 11 sep (EFE).- Asociaciones ecologistas y empresas de bioetanol europeas han criticado el resultado de la votación de un informe sobre energías renovables y biocombustibles en el Parlamento Europeo, pero por razones muy distintas.

Para los ecologistas, los miembros de la comisión de Industria del PE han intentado boicotear los objetivos medioambientales, mientras que desde las empresas se acusa al PE de poner en riesgo el empleo y la inversión europea en biofueles.
Aseguran que siempre hubo cambios climáticos pero ahora son más rápidos
El conservador del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada Ignacio Henares ha asegurado que "los cambios climáticos existen desde siempre, lo único que ocurre es que ahora se están produciendo a una velocidad vertiginosa y originados por el hombre".

Henares, director del curso 'Seguimiento de los efectos del cambio global en espacios naturales protegidos', que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), ha explicado en declaraciones a Efe que "el hombre ha sido el que ha provocado el cambio global pero también puede ser el mayor partícipe de un nuevo cambio".
Españoles se encuentran entre los europeos menos informados sobre el cambio climático
El sondeo se realizó entre marzo y mayo a partir de entrevistas a más de 30.000 personas que residen en los estados miembros y los tres países candidatos al ingreso (Croacia, Turquía y Macedonia). En él se revela que el cambio climático está considerado por el 62% de los europeos como el segundo problema global "más grave", tras la pobreza.
El cambio climático es ya eximente de delito en Inglaterra
Un jurado inglés absolvió ayer a seis activistas de Greenpeace acusados de atentar el año pasado contra una central térmica de carbón al escalar su chimenea, hacer una pintada en su superficie y causar daños materiales por valor de 40.000 euros en la instalación. El grupo había admitido los cargos, pero justificó la legalidad de su acción en la prevención del cambio climático: actuaron para proteger al planeta del impacto de los gases contaminantes procedentes de la quema de combustibles fósiles.
Europeos ven cambio climático como segundo mayor problema del mundo
El cambio climático es actualmente el segundo mayor problema del mundo en la opinión de los ciudadanos europeos, atrás apenas de la pobreza, reveló una encuesta conjunta divulgada hoy por la Comisión y el Parlamento europeos.

De acuerdo con el estudio, un 68 por ciento de los entrevistados considera la pobreza el problema más grave de la actualidad, mientras que un 62 por ciento indicó el cambio climático.

No hay comentarios.: