lunes, septiembre 22, 2008

Director del PNUMA demanda respuesta global al cambio climático
El director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, instó hoy, sábado, a los pueblos del mundo a movilizarse y exigir a sus gobiernos un compromiso ambiental global, porque "se acorta el tiempo" de la humanidad, debido al desafío del cambio climático.

Steiner, de nacionalidad alemana, formuló sus declaraciones en la capital panameña, donde se entrevistó con líderes ambientalistas.
No hay datos duros sobre efectos del cambio climático, afirma el INEGI
Ante el cambio climático global ningún país está aislado ni puede enfrentar solo sus efectos, por tanto, lo primero que México debe hacer es obtener la mayor información posible, organizarla y hacer un análisis con fines preventivos, “pues nuestra nación es particularmente sensible a los desastres naturales, sobre todo de tipo hidrometeorológico. Éste es un tema fundamental de la Reunión Nacional de Geografía 2008, que se realizará en Durango, del 24 al 26 de septiembre”, expresó en entrevista el director general de Geografía del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Mario Alberto Reyes Ibarra.

No hay comentarios.: