miércoles, septiembre 24, 2008

Descubren millones de toneladas de metano en el Artico
LONDRES, Inglaterra/WASHINGTON, Estados Unidos.- Un grupo de científicos que realiza exploraciones a bordo de un barco ruso afirmó contar con pruebas de que millones de toneladas de metano (un gas 20 veces más potente que el dióxido de carbono desde el punto de vista del calentamiento global) está escapando a la atmósfera desde los fondos marinos del océano Artico.
México, sede 2009 del día verde global
Desde 1972, cada 5 de junio el mundo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA). En reconocimiento a su papel creciente en la lucha contra el cambio climático, México será sede global de la edición 2009 de esta jornada ambientalista.

El anuncio fue hecho en la Hondonada de Los Pinos por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el secretario ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner.
Gigabyte presenta nueva solucion contra el calentamiento global
Gigabyte lanzó EP45-DS3R, un modelo que incluye la tecnología de ahorro de energía y que contiene características como el soporte de FSB de hasta 1600 MHz y memorias DDR2 de hasta 1200 MHz, con la aplicación de overclocking .

“Nuevamente Gigabyte está en la cima de las novedades en motherboards. Si bien, varias marcas nos pueden ofrecer el chipset Intel P45, solo Gigabyte ofrece las mejores características extras
Participarán cinco premios Nobel en Semana de la Ciencia del DF
Con aportaciones de cinco ganadores del Premio Nobel y 55 de las mentes más brillantes del mundo, el Gobierno del Distrito Federal se apoyará para elaborar los proyectos de las cuatro "ciudades del conocimiento" que desarrollará antes de 2009.

La directora del Instituto de Ciencia y Tecnología capitalino, Esther Orozco, indicó que ese encuentro tiene por objetivo escuchar las experiencias de las mentes más destacadas del orbe a fin de utilizar la ciencia y la tecnología en favor de la ciudad.

No hay comentarios.: