viernes, septiembre 12, 2008

Cambio climático: Ban Ki-moon viaja a su oficina en un "taxi solar"
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró el viernes su compromiso en favor de las fuentes de energía alternativa al trasladarse hasta su oficina en un "taxi solar", un vehículo que funciona exclusivamente con energía solar.

Ban recorrió la distancia entre su residencia y la sede de las Naciones Unidas en unos diez minutos, a través de las calles de Manhattan, en Nueva York.
AFP: Crearán en España un Instituto de Investigación del Cambio Climático
MADRID (AFP) — Un Instituto de Investigación del Cambio Climático será creado en España, precisamente en Zaragoza, ciudad del noreste donde el domingo cerrará sus puertas la Exposición Internacional del Agua, inaugurada el 15 de junio pasado, anunció este viernes el gobierno español.

"Se creará en Zaragoza un Instituto de Investigación del Cambio Climático", anunció la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, en la rueda de prensa posterior al consejo semanal de ministros.
El Calafate será sede de la Cumbre Internacional del Cambio Climático
El encuentro, denominado "El Calafate Southem Lights Dialogue" se realizará entre el 15 y el 18 de septiembre y participarán representantes de Estados Unidos, Indonesia, India, Sudáfrica, Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Nueva Zelandia, Japón,
España, Austria, México, Suecia y Polonia.

El objetivo es "formular y consensuar las políticas de los países participantes para poder guiar las negociaciones del Cambio Climático en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático".
El hielo antártico de invierno crece y el del Ártico se reduce - swissinfo
OSLO (Reuters) - La cantidad de hielo que rodea a la Antártida ha crecido en las mediciones efectuadas en los últimos años en el mes de septiembre, en lo que podría constituir un inusual efecto del calentamiento global, según afirmaron científicos el viernes.

En el invierno austral, cuando los pingüinos emperadores se juntan para resistir el frío, el hielo que circunda el continente blanco ha incrementado su volumen desde finales de los años 70, quizás porque el cambio climático implique cambios en los vientos, las corrientes marinas y las nevadas.
El calentamiento global puede ´asfixiar´ el turismo en España
El aumento de las temperaturas como consecuencia del cambio climático podría deteriorar la salud del sector turístico en España, que, a fin de cuentas, aporta el 11% del PIB nacional. La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, dejó entrever ayer esta reflexión antes de inaugurar en la Tribuna del Agua de la Expo el seminario Agua, turismo y clima.

No hay comentarios.: