martes, septiembre 02, 2008

Cambio climático amenazará la vida de millones de personas en 20 años
El cambio climático podría cobrarse la vida de millones de personas dentro de 20 años puesto que favorecerá la desnutrición y las enfermedades, estimaron expertos reunidos en Libreville para una conferencia interministerial sobre la salud y el medio ambiente en Africa.
CC.OO. propone instalar parques eólicos en zonas de escaso valor ecológico
El sindicato Comisiones Obreras solicitó hoy al Gobierno autonómico de Madrid el estudio de la posible instalación de parques eólicos en zonas de escaso valor ecológico como medida para combatir los altos niveles de contaminación registrados en la región y como prevención del cambio climático.

Comisiones recordó que sólo Madrid, Ceuta y Melilla no disponen de este tipo de parques. Ésta es una de las propuestas incluida dentro del paquete de medidas destinadas al Gobierno regional para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero "ante la evidencia de que en la Comunidad de Madrid la huella de carbono no cesa de aumentar".
La reunión en Ghana sobre cambio climático fue alentadora
El balance del encuentro en Ghana sobre cambio climático es alentador, dijo este miércoles el Secretario General de la Convención Marco de la ONU sobre el tema. Yvo de Boer señaló que en esta reunión, celebrada en Accra, se ha acelerado el avance para lograr un acuerdo en el encuentro final a realizarse en Copenhague a finales de 2009. El objetivo de estas negociaciones previas es crear un instrumento que reemplace al “Protocolo de Kyoto” sobre la emisión de gases de efecto invernadero que vence en 2012.
Desertificación y deshielo, cara y cruz del cambio climático
Dos malos informes ecológicos coinciden este miércoles en señalar el avance del cambio climático. Por un lado, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), advirtió de que cada año se pierden 20 millones de hectáreas cultivables. Por otro, el Centro Nacional de Datos de la Nieve y el Hielo en EEUU, informó de que el Océano Ártico ha registrado su segundo peor balance de la historia en cuanto a nivel de hielo.
Busca el filme "Navidad S.A." romper Récord Guiness de asistencia
Tras recibir la certificación como primera película mexicana neutra de emisiones de carbono, el filme "Navidad S.A." se prepara para romper el Récord Guiness de asistencia al ofrecer una espectacular premier en el Estadio Azteca.

En declaraciones a la prensa, el productor Billy Rovzar comentó sobre el próximo estreno de esta producción cinematográfica, la cual tiene un doble propósito pues además de divertir, pretende crear conciencia sobre el calentamiento global y sus efectos en el planeta.
López Aguilar afirma que Obama "encarna el deseo de cambio" de la sociedad estadounidense, "cansada" de Bush
El ex ministro de Justicia y diputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar afirmó hoy que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barck Obama, "encarna el deseo de cambio" de la sociedad estadounidense, "cansada de la administración Bush".

López Aguilar, que asistió junto al diputado Juan Moscoso a la Convención Demócrata en Denver (Colorado, medio oeste del país) en representación del PSOE, aseguró que los ciudadanos de Estados Unidos quieren mayoritariamente un "proyecto basado en la igualdad, la justicia, el Estado de bienestar, la asistencia sanitaria universal, la lucha contra el cambio climático", además de una política exterior que restablezca la imagen y el papel" de su país en el mundo.
El cambio climático amenaza a África
El cambio climático causará pronto grandes sequías y modificación de las precipitaciones en las áreas tropicales y subtropicales de África, según el vicepresidente del grupo de expertos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático.

Albdelkader Allali realizó estas declaraciones en una conferencia internacional sobre el cambio climático celebrada en la capital burkinabé, Uagadugú.
Gore es elogiado, advierte sobre McCain y clima ante demócratas | Reuters
DENVER (Reuters) - Al Gore, quien perdió la elección presidencial del 2000 en Estados Unidos y se convirtió en un líder mundial de la defensa del medio ambiente, fue recibido el jueves como un héroe en la convención demócrata, donde advirtió sobre John McCain y el cambio climático.

Una multitud estimada en 75.000 personas gritó apoyando al ex vicepresidente, quien ganó el Premio Nobel de la Paz debido a su lucha contra el calentamiento global, quien subió al escenario para apoyar la candidatura de Barack Obama a la Casa Blanca en la elección del 4 de noviembre.

No hay comentarios.: