miércoles, septiembre 03, 2008

Bruselas plantea que el cambio climático sea un eje de la política exterior
El cambio climático representa una amenaza tal para la seguridad que debe constituir un eje de la política exterior de laa Unión Europea, igual que la energía y la seguridad, según una alta representante comunitaria.

La cuestión también tiene que estar siempre presente en la agenda de las negociaciones de los Veintisiete con otros estados, según Helga Schmid, secretaria general del Consejo de la Unión Europea (antiguo Consejo de Ministros de los países de la UE).
Presidente de Costa Rica reclama en el PE la firma del acuerdo de asociación entre la UE y América Central
El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, reclamó hoy en su comparecencia solemne ante el pleno del Parlamento Europeo en Bruselas, la firma del acuerdo de asociación que la Unión Europea negocia con América Central como mejor forma para fortalecer las relaciones bilaterales y que, entre otros, prevé el establecimiento de un área de libre comercio entre ambas regiones.

"No venimos aquí a fundar las relaciones entre nuestros dos continentes, sino a reconocer que esas relaciones existen desde hace mucho tiempo, y que todo intento por mejorarlas debe partir de un intento por comprenderlas en su totalidad", subrayó en la Eurocámara.
La tecnología del satélite GOCE creará un mapa contra el cambio climático
La nave de la ESA, de una tonelada de peso, lleva a bordo seis acelerómetros de última generación y alta sensibilidad para medir los componentes del campo gravitatorio en los tres ejes espaciales. Los datos recogidos proporcionarán un mapa de alta resolución del geoide –la superficie de referencia del planeta- y de anomalías gravitacionales. Este mapa no sólo contribuirá a mejorar nuestro conocimiento y comprensión de la estructura interna de la Tierra, sino que será usado también como referencia para estudios del clima y oceanográficos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las politicas exteriores de la UE o de cualquier potencia contra los paises en vías de desarrollo o del trecer mundo no hacen nada más que aislarse aún mas del resto y hacer a los paises de menos recursos mas pobres al tratar de implementar tecnologías Caras que importan desde los mismos paises desde donde vienen las exigencias, finalmente se traduce en empobreciemiento y más riquezas par los ricos, eso no es justo, cada País debe adecuarse a su realidad, sin por ello bajar la calidad de vida se sus habitantes, pero tampoco bajar la calidad de vida por hacer gastos excesivos en otros aspectos.

El Calentamiento Global No parte de la actividad Humana, sino que el principal responsable es el Sol , vean este reportaje hecho por cientificos y No por Charlatanes.
http://www.viddler.com/explore/unrebeldemas/videos/1/56.879

FMX :: maximil_h@hotmail.com

Moderator dijo...

El video no funciona en mi máquina, pero se parece mucho a un reportaje que vi de un grupo de Británicos, llamado "The Great Global warming Swindle", investigando un poco el atisbo de esperanza que daba este fraude-documental se esfumó al indagar un poco más, entrevistas a los creadores del programa terminaron de rematarlo. Lean: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Global_Warming_Swindle