miércoles, septiembre 24, 2008

Al Gore presidirá un encuentro sobre el Cambio Climático en Sevilla
El político estadounidense, ex vicepresidente de Estados Unidos, Premio Príncipe de Asturias y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, visitará Sevilla el próximo 18 de octubre con motivo del encuentro “Cambio Climático, Conciencia y Acción”. Ahí, el creador del movimiento 'The Climate Project', impartirá una conferencia cuyo fin será formar en materia de medio ambiente a 200 figuras de la política, la sociedad y la cultura

Esta será la segunda vez que Gore visite Sevilla tras las jornadas que el pasado año se celebraron en el hotel Meliá Renacimiento, donde 220 personajes de la vida social, cultural y política recibieron formación para transformarse en "embajadores" de la lucha contra el Cambio Climático.
La lucha contra el cambio climático podría generar millones de puestos de trabajo
Los esfuerzos internacionales para frenar el cambio climático podrían generar millones de puestos de trabajo y oportunidades de empleo, según el informe 'Empleos Verdes: Hacia el Trabajo Decente en un Mundo Sostenible y Con Bajas Emisiones de Carbono', elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE), que se presentará el miércoles, 24 de septiembre, en Nueva York (Estados Unidos).
El cambio climático amplía el mapa vitivinícola en el mundo
Conforme el incremento en las temperaturas perjudica a los viñedos en zonas de tradición vitivinícola, los vitivinicultores de países como Polonia intentan convertir al mayor productor de vodka de la UE en un país de vinos. Cientos de pequeños viñedos polacos se preparan para vender su producto por primera vez.

La amenaza más directa de una subida media de las temperaturas para los países más cálidos, como España, es que complique o imposibilite el cultivo de la vid. 'La riesgo que supone el progresivo aumento del calor para el viñedo es algo que se viene debatiendo en los últimos dos años', afirma Amaya Cervera, de Todovino.

No hay comentarios.: