sábado, agosto 23, 2008

Provoca calentamiento apertura de nueva ruta marítima en Polo Norte
Debido al calentamiento global el paso del noroeste volvió a abrirse, por lo cual el gobierno de Canadá ha declarado la ruta como "navegable" a través de un corredor que permite evadir las masas de hielo que se van desprendiendo de los bloques polares.

Además del trayecto descubierto por el noruego Roald Amundsen en 1903; reportes del Centro Nacional para la Nieve y el Hielo de Boulder, Colorado (NSDIC, en sus siglas inglesas), prevén que el canal de Parry y el estrecho de McClure puedan abrirse también en las próximas semanas, lo que permitiría el tráfico marítimo a gran escala.
El calentamiento global amenaza las reservas de agua del Himalaya
El cambio climático amenaza seriamente las reservas de agua de la región del Himalaya poniendo en peligro la subsistencia de 1.300 millones de personas, estimaron los expertos reunidos en Estocolmo por la Semana Internacional del Agua.

La región montañosa del Himalaya, que alberga los glaciares y la zona de permafrost (capa de hielo permanente) más grandes del mundo después de las regiones polares, ha experimentado en los últimos años un deshielo progresivo y un cambio espectacular en lo que respecta a precipitaciones, lamentaron.
Conversaciones ONU sobre clima comienzan en Ghana | Reuters
El tiempo se acaba para llegar a un nuevo tratado climático de Naciones Unidas que exigirá millones de dólares al año para ayudar a los pobres a enfrentar el calentamiento global, dijo el anfitrión Ghana el jueves al iniciarse las conversaciones sobre clima de 160 países.

"El reloj está tocando," dijo el presidente de Ghana, John Kufuor, sobre las conversaciones que en Accra tendrán lugar hasta el 27 de agosto para trabajar en los detalles de un acuerdo en la ONU para hacer frente al calentamiento global que será firmado en Copenhague a finales de 2009.

No hay comentarios.: