miércoles, agosto 13, 2008

Presagio funesto sobre el cambio climatico global
A lo largo del tiempo geológico, la cantidad de carbono atrapado en la tierra y los océanos ha aumentado y disminuido. También lo ha hecho la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Estas fluctuaciones se correlacionan estrechamente con cambios en las temperaturas globales. Por consiguiente, el estudio del flujo de carbono entre tierra, agua y atmósfera a través de las eras geológicas puede ayudar a comprender mejor el alcance de los problemas vinculados al recalentamiento global actual
Cambio climático causará pérdidas
El cambio climático podría provocar una disminución de las áreas aptas para cultivo agrícola en Brasil y causar pérdidas millonarias en los próximos años, advirtió un estudio oficial divulgado ayer lunes.

El informe de la Empresa Brasileña de Pesquisas Agropecuarias (Embrapa) y la Universidad de Campinas señaló que el costo económico del cambio climático en la agricultura será de 7 mil 400 millones de reales (4 mil 624 millones de dólares) en 2020 y de 14 mil millones de reales (8 mil 750 millones de dólares) en 2050.
Una de cada cinco plantas amenazada por cambio climático
Cada una de cinco plantas en Alemania podría perder hasta 2080 su espacio de difusión. Este es uno de los resultados de un estudio realizado en el Centro Ecológico (UFZ) del Instituto para la Investigación del Cambio Climático de Potsdam (PIK), en el suroeste alemán, y del francés Laboratoire d' Ecologie Alpine.

No hay comentarios.: