sábado, agosto 23, 2008

National Geographic rodará en Calvià un documental sobre el cambio climático
PALMA.- El canal de televisión de National Geographic rodará este domingo en Calvià parte de un documental sobre los efectos del cambio climático en España y la protección del medio ambiente.

Como preparación para el documental, ese mismo domingo a las 09.00 horas de la mañana Voluntarios sin fronteras llevará a cabo una limpieza de fondos marinos en la playa grande de Portals Vells de Calvià y se mostrará el funcionamiento del plan de avistamiento, alerta y recogida de medusas a National Geographic Channel, según informa el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
En 2009 habrá un acuerdo en Copenhague que sustituya al protocolo de Kyoto, según un experto
El ex presidente de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) Ernesto Rodríguez Camino, que participó en el curso 'El cambio climático: aspectos específicos en la península ibérica y cuenca mediterránea' que organiza esta semana la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede Antonio Machado en Baeza (Jaén), afirmó hoy que, en materia de emisiones, a finales de 2009 "en Copenhague tiene que haber una acuerdo que sustituya al protocolo de Kyoto".
Decepcionante acción mundial contra el cambio climático - La Jornada
La situación actual de las negociaciones internacionales contra el cambio climático es decepcionante, ya que en las últimas reuniones los acuerdos han sido limitados, aunque se esperan avances de las partes en la próxima conferencia de Copenhague, señaló Fernando Tudela, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Precisó que la meta de México con el programa nacional de cambio climático –que próximamente se dará a conocer– es que las emisiones de gases de efecto invernadero dejen de elevarse y a la vez no se detenga el crecimiento económico, estimado en 3.5 por ciento al año.
Descartan que la anchoveta desaparezca del mar peruano por el cambio climático
El director del laboratorio costero de Imarpe-Chimbote, Álvaro Tresierra, explicó que la anchoveta es una especie estenotérmica que no soporta variaciones de la temperatura del agua, lo que la impulsa a buscar corrientes más frías o a irse a las profundidades del océano. Por ello, alertó que no solo podría desaparecer de las costas de Chimbote sino también de los mares de Chicama, del Callao y de Ilo.

No hay comentarios.: