jueves, agosto 21, 2008

Masisa expone sobre cómo abordar la problemática del Cambio Climático en la estrategia de negocios
SANTIAGO, agosto 21.- En el marco del lanzamiento del Carbon Disclosure Project (CDP) en Latinoamérica -un proyecto que nace de la colaboración de 385 inversionistas institucionales, que en su conjunto gestionan US$57 trillones de activos, con el objetivo de estructurar y facilitar el dialogo entre las compañías y los inversionistas sobre los temas del Cambio Climático- se desarrolló el pasado 14 de agosto el Seminario "Impactos Financieros del Cambio Climático".
NASA beca a biólogo colombiano por investigación sobre aves y cambio climático
De hoy al año 2050 Colombia podría perder entre 19 y 28 especies de aves, según sus investigaciones preliminares.

Las conclusiones finales de su estudio sobre la relación entre el cambio climático y la distribución y abundancia de pájaros en el territorio nacional estarán listas en tres años, gracias a la beca de Ciencias de la Tierra y el Espacio que el investigador acaba de obtener de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés).
La Antártica y el cambio climático reúnen a los científicos latinoamericanos en Chile
La comunidad científica antártica latinoamericana y mundial se reunirá entre el 3 y 5 de septiembre en Valparaíso, para presentar los resultados preliminares de las investigaciones realizadas en el contexto del Año Polar Internacional 2007-2008 (API), el evento más importante de ciencia polar de los últimos 50 años.
La deforestación en el área mediterránea causa inundaciones en Europa central
El tan traído y llevado cambio climático, tema obligado de agenda de los medios de comunicación en los últimos tiempos, es un fenómeno de enorme complejidad, difícil de predecir y explicar con unas pocas frases. Sin embargo sí que existen algunas certezas y se conocen las causas de ciertos fenómenos particulares, y hasta cierto punto localizados. Es el caso de las inundaciones que se producen en los últimos años en el centro de Europa en las fechas estivales, un fenómeno originado bastante lejos de allí, concretamente en el área mediterránea.
Cambio climático
El cambio climático es una de las mayores amenazas que enfrentamos en los últimos años, en el agro los ciclos climáticos alterados afectan la programación de las siembras, mientras que las fuertes lluvias y las sequías prolongadas están provocando la pérdida de grandes superficies cultivables. En las ciudades la realidad es igual de preocupante, la alteración de la atmósfera es una fuente de alarma en más de un país.

No hay comentarios.: