lunes, agosto 11, 2008

La gente no percibe el cambio climático en su real dimensión
Los indicadores del crecimiento mundial de los últimos 50 años dan cuenta de aquellos factores que en conjunto resultan un impacto del cambio de los ecosistemas. Así lo afirmó el docente de la Universidad de Harvard, Otto Thomas Solbrig, quien llegó a la provincia invitado por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, y en la oportunidad brindó charlas a estudiantes de las carreras de Derecho e Ingeniería Agronómica de la Unne.
Los ríos de la cuenca perderán hasta el 20% de su caudal por el cambio climático
Un estudio sobre los impactos del cambio climático encargado por la Confederación Hidrográfica del Ebro a la Universidad de La Coruña concluye que, a lo largo de este siglo, el caudal de muchos de los ríos de la demarcación puede reducirse entre un 10 y un 20%. La investigación, la primera que se centra específicamente en los efectos que este fenómeno tendrá en la cuenca, confirma que la disminución "significativa" de la pluviometría media anual y el aumento de las temperaturas conducirán a impactos "considerables" en todos las variables de la hidrología.
Altos funcionarios discuten sobre los retos del cambio climático para América Latina
El Gobierno del Perú y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y El Caribe, con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), reaizará la conferencia “Consecuencias del cambio climático para América Latina y El Caribe: retos para la política, la economía y la sociedad”.

No hay comentarios.: