lunes, agosto 18, 2008

¿Hollín culpable del cambio climático?
Según un artículo publicado por la revista científica británica "Nature", la concentración de carbono negro en la atmósfera, resultante del hollín, es la segunda causa más importante del calentamiento climático después de las emisiones de dióxido de carbono.

Según un estudio se indica que el carbono negro es una sustancia que absorbe la radiación solar y no permite que la radiación reflejada por la superficie terrestre salga de la atmósfera, por lo que eleva la temperatura del planeta.
Indonesia destaca los esfuerzos frente al cambio climático como principal afectado
Zaragoza.- La Exposición Internacional de Zaragoza ha sido hoy testigo de los esfuerzos de Indonesia para hacer frente al cambio climático, como uno de los territorios donde de manera más impactante se plasman sus consecuencias: cambio del régimen de lluvias, del ciclo de las estaciones y la disminución del territorio por el aumento del nivel del mar.
El agua en el centro del debate
La reunión de la Semana Mundial del Agua comienza este domingo. Allí se formularán nuevos llamados para resolver los crecientes desafíos vinculados a las condiciones de salubridad del líquido, el cambio climático y el suministro de agua potable.

En particular, las condiciones de salubridad del agua es uno de los temas más importantes a nivel global.

No hay comentarios.: