sábado, agosto 23, 2008

Favorece el cambio climático aumento de dengue y malaria
El cambio climático está favoreciendo condiciones ambientales para la colonización y reproducción del mosquito que provoca la enfermedad del dengue, paludismo y malaria en zonas en las que antes era impensable su presencia. Tan sólo en noviembre de 2007 se registró un brote de dengue en Torreón, Coahuila, que por su medio ambiente era inhabitable para el insecto, alerta Ana Rosa Moreno Sánchez, integrante del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, grupo que junto con Al Gore obtuvo el Premio Nobel de la Paz 2007.
Google entra de lleno en la lucha contra el cambio climático
San Francisco, 23 ago (EFE).- El buscador de Internet Google, que parece estar presente en todos los ámbitos de la red, ha entrado también de lleno en la lucha contra el cambio climático dónde, asegura, puede ser más eficiente que científicos y políticos.

Dan Reicher, director de Iniciativas de Clima y Energía de Google.org, división filantrópica del buscador, dijo a EFE que es necesario combinar "política, tecnología y financiación si quieres combatir el cambio climático".

"Aquí en Google podemos poner todas estas cosas bajo un mismo techo", afirmó Reicher, que trabajó en el equipo del presidente Bill Clinton en el área de energías renovables pero cree que en Google.org dispone "de más flexibilidad" para lograr estos objetivos.
Conferencia ONU sobre clima, dividida sobre fondos deforestación | Reuters
Una conferencia de Naciones Unidas sobre el clima que se realiza en Ghana estaba dividida el viernes sobre las formas de pagar a los países más pobres para que reduzcan la deforestación, responsable por generar hasta el 20 por ciento de los gases de efecto invernadero.

Las alternativas sugirieron la recaudación de miles de millones de dólares en incentivos que incluyen a los mercados de dióxido de carbono, más ayuda para las naciones ricas e impuestos sobre los boletos de aerolíneas o cargamentos internacionales.

No hay comentarios.: