viernes, agosto 29, 2008

Desata polémica comportamiento del sol
Al observar al Sol mediante un telescopio con el filtro adecuado o mirarlo por Internet en tiempo real, solo vemos un brillante disco sin ninguna otra característica discernible y ese es justamente el problema para algunos astrónomos, la ausencia de manchas solares durante un periodo demasiado largo, que para algunos podría presagiar una nueva edad de hielo.

Los argumentos en que basan sus especulaciones están basados en un acontecimiento ocurrido hace pocos siglos, conocido como el mínimo de Maunder, cuando las manchas solares desaparecieron de la superficie del Sol, tal como observaron los astrónomos de la época.
Cambio climático: hacia una nueva legislación
La Unión Europea quiere adoptar antes de que termine el año una nueva legislación, más restrictiva y de carácter vinculante, para lograr alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un veinte por ciento para el año 2020.
Ecologistas alertan de que el ritmo de la subida del nivel del mar es superior en Gijón
El experto de Ecologistas en Acción en cambio climático y ahorro energético, Pablo Cotarelo, señaló hoy que el ritmo de subida del nivel del mar en Asturias, y concretamente en Gijón, es superior a los niveles registrados en el resto de España, debido a la contaminación atmosférica. "Las mediciones realizadas en la última década indican que el ritmo al que aumenta el nivel del mar en Gijón, alrededor de 4 milímetros al año, es superior al del resto del litoral, cifrado en 3,3 milímetros".

No hay comentarios.: