viernes, agosto 15, 2008

Cambio Climático, ir contra reloj
El cambio climático representa una de las amenazas más graves y complejas que enfrenta la humanidad en nuestros tiempos, se trata de un asunto ambiental cuyas consecuencias merman en gran medida el desarrollo económico sustentable, un entorno ambiental propicio para el desarrollo de las nuevas generaciones, así como las mejores condiciones y oportunidades de vida para los habitantes del planeta.
Estudio analizará impacto del calentamiento global en Parque Nacional de los Picos de Europa
Un estudio encargado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad y coordinado por el Jardín Botánico de Gijón estudiará el efecto del cambio climático en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y en el cual trabajará un equipo formado por quince personas, fue presentado ayer en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.
El calentamiento global agravaría las alergias; informe - 14/08/08 - elEconomista.es
NUEVA YORK (Reuters Health) - Si su rinitis alérgica se agrava más que nunca el próximo otoño, una revisión de estudios publicados sugirió que podría culpar al calentamiento global.

Los resultados, publicados en Journal of Allergy and Clinical Immunology, detallaron evidencias de que elcalentamiento global está poniendo a las personas asmáticas y alérgicas en riesgo de "sufrir un agravamiento de la enfermedad, tener síntomas por más días y perder calidad de vida".

No hay comentarios.: