martes, agosto 19, 2008

BBC Mundo | Brasil: la revolución silenciosa
Bendecida con lo que a veces parece una cantidad infinita de tierra y de buen clima, Brasil ha crecido en años recientes hasta convertirse en una superpotencia agrícola.

Joao Baggio dice que la mejora más importante en esta parte del país en la década pasada ha sido el aumento de la productividad.

"Nosotros venimos de una situación en la que producíamos 5.000 kilogramos de grano por hectárea, mientras que en la actualidad producimos de 10 a 12.000 kilogramos por hectárea", dice él.
Turismo responsable; manifiesto desde el Vaticano
CAMINEO.INFO -Ciudad del Vaticano/ITALIA- La Ciudad del Vaticano se ha convertido en el primer Estado soberano con "emisión cero" de anhídrido carbónico (C02) al plantar, en 2007, un bosque en territorio húngaro, de su propiedad. Este plan, orientado a regenerar la vegetación, constituye un importante compromiso ecológico con nuestro planeta, por parte de la Iglesia Católica en su expresión apical.
Japón y energía solar
El sol es una de las más poderosas fuentes de energía a nuestro alcance. Siendo casi ilimitada, esta energía pudiera ser utilizada en lugar de los combustibles derivados del petróleo, pero implementar los medios para aprovecharla es extraordinariamente costoso y requiere aún de nuevos desarrollos tecnológicos.

En Estados Unidos, durante los años setenta, la NASA realizó estudios que fueron abandonados cuando cayó el precio del petróleo. Hoy, con la subida de los precios, con la perspectiva a largo plazo de agotamiento de los pozos, y con la evidencia de los daños nefastos que sus derivados han causado al medio ambiente, el interés por la energía solar ha vuelto al país del norte.
Los vegetales que mejor soportarán el calentamiento global
"Los responsables de establecer políticas de conservación de ecosistemas preocupados por la preservación de especies vegetales deberían dirigir su atención no sólo a conservar los terrenos donde hoy crecen las especies de interés, sino también a proteger los suelos en los que podrían ser encontradas en el futuro", advierte el biólogo Christopher Eckert, profesor en la Queen's University.

No hay comentarios.: