sábado, agosto 16, 2008

Auguran breve era del hielo en 2010
Un experto de la Universidad Nacional Autónoma de México pronosticó que en alrededor de diez años la Tierra entrará a una “pequeña era de hielo” que durará de 60 a 80 años y será causada por la disminución de la actividad solar.

Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, sostuvo lo anterior durante una conferencia que impartó en el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico.
Derrumbe de glaciar Perito Moreno fue por proceso natural y no calentamiento global: UNAM
El desplome del glaciar Perito Moreno, en Argentina, se debió a un proceso natural provocado por la temperatura y la precipitación del río, y no por el calentamiento global, afirmó el investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, Víctor Manuel Velasco Herrera.

Este tipo de fenómenos naturales, dijo el especialista en sistemas de percepción remota, ocurre cada dos o cuatro años, aún en invierno. El proceso comienza cuando la formación, ubicada en uno de los brazos del Lago Argentino, avanza hasta la punta de la península de Magallanes, cubriendo las vías de drenaje.

No hay comentarios.: