jueves, agosto 21, 2008

AFP: Cita internacional en Ghana bajo presión sobre el calentamiento global
ACCRA (AFP) — Los representantes de países ricos y en vías de desarrollo iniciaron este jueves en Accra unas conversaciones climáticas importantes, cuando el tiempo apremia para avalar un plan que regule el calentamiento global una vez que expire el Protocolo de Kioto en 2012.

"El tiempo apremia", insistió este jueves Yvo de Boer, secretario ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas sobre los Cambios Climáticos (CNUCC), ante los cerca de 1.600 delegados de 160 países, de ONG y del mundo económico, reunidos hasta el 27 de agosto en Accra.
'La salud humana depende de los animales', dice Premio Nobel de la Paz Eric Chivian
En los años ochenta, Chivian alzó su voz en contra de las armas nucleares. Por ese activismo recibió el galardón en 1985.

Ahora, 20 años después y aprovechando que la guerra fría quedó archivada, recorre el mundo lanzando una alerta roja sobre otro riesgo no menos grave: la destrucción de la biodiversidad del planeta como consecuencia del calentamiento global.
Jalisco se une a la lucha contra el calentamiento global
GUADALAJARA, JALISCO.- El Gobierno de Jalisco se comprometió esta tarde a luchar contra el calentamiento global.

El gobernador Emilio González Márquez anunció, en el marco del XIX Congreso Internacional de Ahorro de Energía, y ante la presencia de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, un Programa Acelerado de Sustitución de Tecnologías.
El proyecto cuenta con medidas para afianzar las acciones contra el calentamiento global, el ahorro de energía convencional y el uso de energías alternas o renovables.
El 2008 es el más frío de últimos cinco años: OMM | Reuters
LONDRES (Reuters) - La primera mitad del 2008 fue la más fría de al menos los últimos cinco años, dijo el miércoles la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El 2008 completo seguramente será el más frío de los últimos años, aunque las temperaturas permanecen por encima del promedio histórico.

Las temperaturas globales varían anualmente de acuerdo a ciclos naturales.

No hay comentarios.: