martes, julio 01, 2008

Nuevo acuerdo para enfrentar el cambio climático, logra el G-8
Tokio, 29 de junio. Un nuevo acuerdo sobre reducción de los contaminantes que causan el cambio climático se alcanzó este domingo en un encuentro previo a la cumbre del Grupo de los 8 (G-8) países más avanzados, que se reúne la próxima semana en Hokkaido. El documento, resultado de un encuentro de representantes de 13 países, entre ellos México, reconoce que las naciones menos desarrolladas deben ir a un ritmo menor en la reconversión de sus industrias y procesos agrícolas, con el fin de no limitar el desempeño de sus economías y con ello la creación de empleo y la reducción de la pobreza.
El virus del Nilo y las infecciones del cambio climático
El calentamiento global viene acompañado por un cortejo de enfermedades infecciosas. Lo ejemplifica la rauda difusión del virus del Nilo Occidental, favorecida por las altas temperaturas registradas en los últimos años. Ya no se trata únicamente de osos polares ahogados ni de atolones con el agua al cuello: lo que está en juego es la salud humana.
Considera G-8 energía nuclear para frenar calentamiento global
TOKIO, JAPÓN,.Los líderes del Grupo de los Ocho (G-8) acordarán en su cumbre del 7 al 9 de julio en Hokkaido, Japón, una nueva iniciativa para expandir el uso de la energía nuclear civil para frenar el calentamiento global. Un borrador de la declaración final de la cumbre, obtenido por la agencia japonesa de noticias Kyodo, señala que el acuerdo enfatizará los principios de no proliferación y seguridad nuclear.

No hay comentarios.: