jueves, julio 31, 2008

México, comprometido ante cambio climático
Villahermosa, Tabasco.- Las variables observadas en el planeta durante los últimos años permiten afirmar que el Cambio Climático es inequívoco; y una muestra de ello de cómo el comportamiento del clima puede afectar a la población del mundo, fue la ola de calor Europea del año 2003, que provocó la muerte de 35 mil personas, destacó Teresa Ribera Rodríguez, Secretaria de Estado de Cambio Climático de España, al inaugurar con su ponencia en la Tribuna del Agua la Sexta Semana Temática de la Expo Zaragoza 2008 sobre Cambio Climático y Fenómenos Extremos.
El cambio climático es gracioso
El autor de La guerra de los mundos, el escritor inglés H. G. Wells, afirmaba que "la crisis de hoy es el chiste de mañana". Sin embargo, 300 humoristas gráficos de 55 países no han esperado a ese mañana para reírse del cambio climático, la deforestación y la contaminación del medio ambiente.

Este pelotón de dibujantes ha participado en el concurso bienal de viñetas instituido por el Fondo Ken Sprague, una organización londinense que conmemora el trabajo del gran ilustrador inglés. La primera obra de Sprague fue una linoleografía realizada en 1937, con sólo 10 años de edad, en respuesta al bombardeo de la Legión Cóndor sobre Guernica.

No hay comentarios.: