martes, julio 01, 2008

Los médicos también podrían ser un activo frente al cambio climático
MADRID.- "El colegio de médicos publicó en 1962 un informe sobre los efectos del tabaco sobre la salud. Sin embargo, tuvieron que pasar 45 años hasta que se prohibió fumar en los lugares públicos del Reino Unido. Tenemos una mínima fracción de ese tiempo para evitar un cambio climático irreversible, pero, mientras que luchar contra el tabaquismo sigue siendo un objetivo clínico reconocido, la reducción de las emisiones personales de dióxido de carbono no son importantes [para la profesión médica]. ¿Por qué?".
Nicholas Stern dice que el coste del cambio climático probablemente sea el doble de su estimación inicial
Nicholas Stern dice que el coste del cambio climático probablemente sea el doble de su estimación inicial. La realidad podría ser incluso peor. Sir Nicholas Stern tiene razón: costará más combatir el cambio climático que lo que previamente sugirió, pero probablemente todavía está subestimando cuanto más. Si queremos tener un oportunidad razonable de evitar un cambio climático desastroso, el coste real podría ser incluso más alto que lo que Stern ahora argumenta.
Ban Ki Mun pide al G8 liderazgo contra el cambio climático y la crisis alimentaria
El secretario general de la ONU, Ban Ki Mun, reclamó hoy "liderazgo" y "voluntad política" al G8 para que en su próxima cumbre de Hokkaido (norte de Japón) decida medidas contra el cambio climático y la crisis alimentaria.

No hay comentarios.: