miércoles, julio 09, 2008

El G8 propone recortar a la mitad las emisiones de CO2 para el año 2050
Economía frente a sostenibilidad medioambiental. El viejo debate de siempre vuelve a estar sobre la mesa en la reunión que el G8, los siete países más ricos del mundo más Rusia, celebra estos días en la fuertemente vigilada estación de montaña de Toyako, ubicada en la isla japonesa de Hokkaido y blindada por unos 21.000 policías para impedir las protestas de los manifestantes antiglobalización. Y es que las siete economías más poderosas e industrializadas (Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) propusieron ayer recortar a la mitad los gases de efecto invernadero en 2050 para luchar contra el calentamiento global del planeta.
Gran Bretaña asegura que Brasil quiere desbloquear la Ronda de Doha
TOYAKO, Japón (AFP) — Brasil es la clave para una conclusión exitosa de la Ronda de Doha y quiere desbloquear las negociaciones de la OMC que tendrán lugar en unos días en Ginebra, aseguró el miércoles el primer ministro británico, Gordon Brown.

"La clave para un acuerdo es Brasil, que liderará a los países del Mercosur" en las negociaciones comerciales, dijo Brown tras reunirse con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y su negociador comercial, el canciller Celso Amorim, al margen de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) en Toyako, en el norte de Japón.
Fija G8 meta climática; advierte de riesgos económicos
Las principales potencias del mundo apoyaron el martes una meta para reducir a la mitad las emisiones de los gases de invernadero en el 2050 y advirtieron que los altos precios del petróleo y los alimentos amenazan la economía mundial.

El Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo (G-8), que representa casi el 60% de la economía mundial, enfrenta presiones crecientes para emprender acciones decisivas a fin de resolver los problemas financieros más urgentes del mundo y evitar un alza en las temperaturas del planeta, potencialmente catastrófica.

No hay comentarios.: