jueves, julio 10, 2008

El G-8 no incluyó en su declaración la propuesta de Calderón del Fondo Verde
Sapporo, Japón, 9 de julio. El Fondo Verde impulsado por el presidente Felipe Calderón no prosperó en la declaración final de la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), aunque el mandatario presentó como un paso en esa dirección la creación por parte del Banco Mundial de un fondo para el cambio climático, con un monto inicial de 6 mil millones de dólares.
La FAO advierte de que el impacto del cambio climático en la pesca amenaza la seguridad alimentaria
La Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO) advirtió hoy de que las variaciones en la temperatura causadas por el cambio climático tendrán un "fuerte impacto" en la pesca y la acuicultura, con importantes consecuencias para la seguridad alimentaria de algunas poblaciones. Según la organización, el sector pesquero supone el principal medio de subsistencia para "cientos de millones de personas" en el mundo.
Sarkozy pide un acuerdo rápido en la UE sobre cambio climático
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, pidió hoy que la UE alcance un acuerdo antes de finales de año sobre las medidas de ahorro energético y lucha contra el cambio climático para tener armas con las que presionar a otros países como China o India.

Europa debe llegar "unida" tras aprobar esas medidas a las negociaciones de la ONU post Kioto sobre la reducción de las emisiones, "si no lo hacemos no tendremos ninguna fuerza" para hacer que EEUU, China o India hagan los esfuerzos que la UE ha rechazado, dijo Sarkozy ante el pleno del Parlamento Europeo.
Ikea se 'hace' renovable para frenar el cambio climático
El estilo de vida fresco y saludable que caracteriza a los habitantes nórdicos tiene un claro reflejo en sus empresas. Es el caso, por ejemplo, de Ikea que ha presentado en la Expo de Zaragoza su proyecto Ikea se hace renovable, mediante el cual luchará, a corto plazo, para mejorar hasta un 25% la eficiencia energética en todas sus tiendas y edificios.

1 comentario:

lucks dijo...

hola me encanta la ecologia y me gustaria ayudar en lo que pueda!!!muy buen blog