martes, julio 01, 2008

El cambio climático en el sur del país, riesgo de seguridad nacional
Tokio, 28 de junio. Una parte del territorio mexicano se encuentra entre las regiones del mundo en que el cambio climático puede provocar conflictos que afecten la seguridad nacional. “Es importante reconocer que el peligro no es sólo de naturaleza humanitaria, sino que incluye también riesgos políticos y de seguridad que afectan los intereses nacionales”. Es una de las conclusiones de un reporte preparado durante los últimos 18 meses y que fue presentado este sábado a un foro de expertos y legisladores de las 13 mayores economías del planeta.
China pide a países ricos que ayuden con el cambio climático | Reuters
PEKIN (Reuters) - China tiene interés en tratar el tema del cambio climático, pero los países desarrollados deben hacer su parte, dijo el presidente Hu Jintao en un discurso publicado el sábado por la agencia de noticias Xinhua.

Hu pidió a los países desarrollados que aumenten sus esfuerzos para reducir la emisión y provean apoyo financiero y técnico a los países en desarrollo.
París imperativo un acuerdo sobre acción cambio climático segundo semestre
París, 28 jun (EFE).- El ministro francés de Ecología, Jean-Louis Borloo, consideró imprescindible llegar a un acuerdo en la UE sobre la acción contra el cambio climático durante la presidencia francesa en el segundo semestre del año, aun reconociendo la complejidad para repartir los costos país por país.

"Es precisamente cuando se discute tema por tema con cada uno de los estados cuando las cosas se vuelven más complejas, porque es una verdadera revolución económica a la que nos comprometemos juntos", admitió Borloo en una entrevista a "Le Journal du Dimanche" divulgada hoy.

No hay comentarios.: