viernes, julio 04, 2008

El 94% de los españoles compraría productos ecológicos, pero sólo un 38% pagaría más por ellos
El 94% de los españoles está dispuesto a comprar productos elaborados de una forma respetuosa con el medio ambiente en los próximos 12 meses, pero sólo un 38% pagaría más por ellos, según un estudio sobre la actitud de los consumidores ante el cambio climático elaborado por 'Havas Media' en 9 países.
España «suspende» en cambio climático frente al Reino Unido, Francia y Alemania
Ninguno de los países industrializados líderes están en la senda adecuada para luchar contra el cambio climático. Esta es la principal conclusión de un informe elaborado por la consultora Ecofys -encargado por el proveedor internacional de servicios financieros Allianz y WWF/Adena-, que examina el comportamiento ante el calentamiento global de los países del G8 y de cinco economías emergentes.
EE UU empieza a tomarse en serio el cambio climático
Reino Unido se interesa por el fulgurante ascenso de España en el desarrollo de energías renovables. Busca inversores que empujen a este país hacia las energías alternativas, en busca de sustitutos de los combustibles fósiles. Ashton recibe a CincoDías en la Embajada Británica en Madrid, donde para dos días.
Cambio climático, tema de seguridad nacional: Cordero Arroyo
San Juan del Río.- Tras su participación en el Congreso de Seguridad Nacional y Cambio Climático, reconoció los esfuerzos de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para establecer un diálogo de largo plazo, porque el cambio climático es un asunto de seguridad nacional.
China dispuesta a discutir cambio climático en G-8
China dice que está preparada para discutir objetivos moderados para el combate del cambio climático, en la próxima cumbre de mandatarios de las ocho potencias industrializadas del mundo.

Su Wei, el director de la oficina responsable de enfrentar el cambio climático, dijo que el presidente chino, Hu Jintao, está preparado para mantener conversaciones con los gobernantes del grupo de los ocho, sobre acciones de corto y mediano plazo para reducir los gases que producen el efecto invernadero.
Claus Sorensen: "Debemos preguntarnos qué hacemos ante el cambio climático"
El director general de Comunicación de la Unión Europea, Claus Sorensen, ha afirmado hoy que las políticas comunitarias ante el cambio climático están calando en la población, aunque ha mostrado su preocupación porque, en cierto modo, se quedan estancadas en la sensibilización y no se llega a la acción.

No hay comentarios.: