jueves, julio 31, 2008

Declive en biodiversidad aviar global por culpa del cambio climático y la deforestación
Los autores de este nuevo estudio advierten que, incluso bajo los escenarios más optimistas de mitigación del cambio climático y protección de ecosistemas, se estima que por lo menos 400 especies de pájaros pasarán a estar en peligro de extinción hacia el año 2050 debido a las reducciones de más del 50 por ciento en su hábitat. Todas las estimaciones en el estudio se basan en la presunción de que los pájaros no cambiarán de hábitat de modo drástico como respuesta a las crecientes perturbaciones del clima.
Advierten que con cambio climático se abren oportunidades de negocios
Panamá, 25 de julio.- El experto y miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento británico, Michael Hastings, planteó hoy en esta ciudad que el cambio climático abre oportunidades para hacer negocios, y advirtió que las próximas guerras serán por acceso al agua.

"El cambio climático es una oportunidad para crear negocios pero con responsabilidad", dijo Hastings durante una exposición ante el capítulo local de la firma de asesoría KPMG, de la cual el británico es director de responsabilidad social.
El documental anti-Gore fue un timo
La verdad de Al Gore sigue siendo incómoda y cierta. Aunque suene a redundancia, es la conclusión a la que ha llegado Ofcom, el panel regulador de los medios británicos, después de que un documental producido por Channel 4 cuestionara la obra maestra del ex vicepresidente estadounidense. La contestación de la cadena británica a “Una verdad incómoda” también tiene formato documental y se titula “El gran timo del calentamiento global”. Y como hoy la cosa va de redundancias, el regulador de la televisión acaba de desvelar el fraude de “el gran timo”.
Documental controvertido
The Great Global Warming Swindle (El Gran Timo del Cambio Climático) es un documental producido por el Channel 4, y antagonista directo a la verdad incómoda de Gore. En él se tratan al cambio climático y al calentamiento global de fraude y conspiración, ya que considera los ciclos de cambio de temperaturas como una cosa normal y no generada por la actividad humana en los últimos 200 años.

No hay comentarios.: