viernes, julio 04, 2008

Cumbre G8 de líderes débiles enfrenta cuestiones difíciles | Reuters
WASHINGTON (Reuters) - La cumbre del Grupo de los Ocho en Japón, la próxima semana, reunirá a líderes políticamente débiles para que manejen difíciles problemas económicos en una reunión en la que el recién llegado mandatario ruso será el centro de la curiosidad.

Los países del G8 están tratando resolver la vacilante economía global y los crecientes precios del petróleo y alimentos, por los que posiblemente generen declaraciones de preocupación. Sin embargo, esperar algo más, como soluciones a corto plazo para semejantes problemas intratables, no es realista, dicen los analistas.
Japón, el G8 y el cambio climático
Los jefes de Estado y de gobierno del Grupo de los Ocho (G-8) países más poderosos se preparan para la cumbre que se desarrollará entre el 7 y 9 de julio en la septentrional isla japonesa de Hokkaido. El país anfitrión prevé ubicar el cambio climático en la cúspide de la agenda.

En la agenda de discusión figuran el cambio climático, la escasez alimentaria y el desarrollo, especialmente en África, además de otros puntos como el sostenido encarecimiento de los combustibles y la no proliferación nuclear.

No hay comentarios.: