jueves, junio 19, 2008

Vázquez defiende 'acertar' en las políticas de energías renovables
El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, defendió que la actual Xunta y los futuros gobiernos deben 'acertar' en las políticas de energías renovables, donde consideró importante 'apostar por la innovación tecnológica', ya que esto permitirá que Galicia sea 'una potencia económica'.
La temperatura del océano y el nivel del mar ha subido en 40 años un 50% más de lo que se creía
Una nueva investigación sugiere que la temperatura del océano y el incremento asociado en el nivel del mar entre 1961 y 2003 ha sido un 50 por ciento mayor de lo que se había estimado en el informe 2007 del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.
Norteamérica, con graves problemas económicos por el cambio climático
on el reconocimiento de Estados Unidos de los daños que ocasiona el cambio climático, la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte (CCAAN) advierte que la región, que aporta el 25 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), ya enfrenta por ese problema graves daños económicos, alteraciones de los ecosistemas, sociales y culturales, incluidos los huracanes, tormentas intensas, inundaciones, sequías, ondas de calor e incendios forestales más frecuentes.
El Instituto Toki Ona se implica en la mitigación del cambio climático
El Instituto Toki Ona de Bera ha participado desde el pasado año junto a otros ocho centros escolares navarros y el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (Crana), fundación vinculada al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en el desarrollo de experiencias piloto para la puesta en marcha de planes de ahorro y eficiencia energética dirigidos a la disminución de emisiones de CO2 y, por tanto, a la mitigación del cambio climático.
Brasil trabaja sobre el cambio climático
Río de Janeiro, Brasil ya tiene un proyecto para crear la Política Nacional sobre el Cambio Climático, definido por comisiones interministeriales y enviado al Congreso legislativo como parte de las celebraciones gubernamentales del Día Mundial del Ambiente, el 5 de este mes.
El Cambio Climático ha comenzado ya en Canarias, afirma el catedrático Pedro Sancho
El cambio climático en el archipiélago, ya ha comenzado. Son muchos los estudios y los datos que indican el cambio en la climatología canaria. Además del aumento de la temperatura del agua, el nivel del mar o el número de noches tropicales también está cambiando el comportamiento de los vientos alisios. La acción humana sobre este efecto es evidente y no existe todavía una clara concienciación social.

No hay comentarios.: