miércoles, junio 25, 2008

OPEP anima a la UE a luchar contra el cambio climático e impulsar renovables
Bruselas, 24 jun (EFE).- El ministro argelino de Energía y presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, alentó hoy a la UE a seguir luchando contra el cambio climático y fomentando las energías renovables, ya que eso también "beneficia a los miembros de la OPEP".
Más de 100 expertos exigen reducir el CO2 hasta los niveles de 1980
OSLO.- Un grupo de 150 líderes políticos, empresarios y científicos ha hecho un llamamiento para reducir el nivel global de dióxido de carbono en la atmósfera por debajo del de hace 20 años, con anuncios publicados a página completa en periódicos de amplia circulación en Estados Unidos.
El objetivo: reducir las emisiones de CO2
La Estrategia cántabra de lucha contra el Cambio Climático permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en alrededor de 636.000 toneladas entre los años 2008 y 2012, lo que supone prácticamente una tonelada por habitante y un recorte del nueve por ciento con respecto a las emisiones del año 2005.
Kofi Annan destaca que el cambio climático perjudica sobre todo a los pobres
El cambio climático está ocurriendo ahora y no en el futuro, y tiene unas implicaciones sociales y humanas que perjudican sobre todo a los más pobres, afirmó hoy el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, al inaugurar la primera reunión de su Foro Humanitario Mundial.

No hay comentarios.: