lunes, junio 23, 2008

Naufragan los piratas del clima
El cambio climático está provocando situaciones dramáticas para mucha gente, víctimas de sequías, inundaciones y huracanes. Para las transnacionales y especuladores, las catástrofes son una oportunidad de hacer negocios y pingües ganancias. Con la colaboración de científicos que creen que la tecnología resolverá todo sin cambiar las causas de nada, resultan en una serie de propuestas de soluciones falsas al cambio climático. Algunas son apenas una estafa, otras son además realmente peligrosas y origen de nuevos desastres.
Una investigación permitirá prever los riesgos del cambio climático
El miedo a lo desconocido es algo inherente a la naturaleza humana, pero la Ciencia trabaja hoy en día, entre muchos otros campos, la predicción de fenómenos futuros y la prevención de posibles riesgos. Los avances en el conocimiento permiten a la humanidad estar mejor preparada ante los problemas a los que tendrá que hacer frente, por ejemplo, con el cambio climático.
El cambio climático dañará al negocio turístico isleño
Los efectos del calentamiento global en la actividad turística de las Regiones Ultraperiféricas serán muy severos. Además, la alta dependencia del transporte aéreo y marítimo está dejando una importante huella ecológica en nuestras Islas. Así se expresaban en la mañana de ayer tanto el consejero de Medio Ambiente y Representante Permanente de España ante la Unión Europea, Miguel Castroviejo Bolíbar, como el director de la Agencia de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Faustino García Márquez.
Aldea en Groenlandia vive los estragos del cambio climático
Una aldea localizada en Groenlandia, al norte del círculo polar, vive desde hace algunos años los estragos del cambio climático. Las extensas superficies de aguas congeladas han desaparecido de la Bahía de Disko, en el Ártico, ante la elevación de la temperatura. Ahora el paisaje muestra una salida al mar repleta de trozos de hielo.
Garzón cree que los efectos del cambio climático tienen contenido penal evidente
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado hoy que los efectos del cambio climático, que 'causan 16.000 muertes al día en el mundo', tienen un contenido penal 'claramente evidente, que cada vez va a ser más palpable', por lo que será necesario el 'pronunciamiento de la justicia universal'.
Lanzan EU y Francia satélite para analizar cambio climático
La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó hoy, en un proyecto conjunto con Francia, un satélite que tomará como parámetros los océanos para analizar el sobrecalentamiento terrestre.

No hay comentarios.: