miércoles, junio 18, 2008

Miles de estudiantes de 18 países se comprometen a frenar el cambio climático
Más de 15.000 estudiantes de entre 6 y 17 años, originarios de 18 países, han suscrito un manifiesto que hoy han leído en su nombre cuatro de sus compañeros en el I Congreso Escolar Ibérico contra el Cambio Climático, celebrado en la Expo Internacional de Zaragoza.
Represa El Guri y Embalse de Camatagua afectados por cambio climático
El impacto del cambio climático ha afectado los recursos hídricos de dos de las más importantes represas del país, que abastecen de agua potable al 100 por ciento de la población venezolana.

Así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) en su segundo informe comunicacional sobre el cambio climático.
Crean herramientas para estudiar cambio climático en el Golfo de California
LA PAZ, BCS.- Para realizar estudios precisos sobre el impacto del cambio climático en los ecosistemas marinos del Golfo de California, especialistas del CIBNOR, CICESE, IPN y la UNAM trabajan de forma conjunta en el desarrollo de herramientas de modelación atmosférica, oceanográfica y ecológica exclusivas para la región.
El cambio climático y la historia del continente, claves de la evolución
El equipo de científicos se proponía poner a prueba en Sudamérica la teoría de Elizabeth Vrba, según la cual los cambios climáticos han sido esenciales en la evolución de los mamíferos. Los datos obtenidos no sólo la refuerzan, sino que además aportan interesantes matices. Según ha dicho Manuel Hernández Fernández, coordinador de la investigación, “los resultados apoyan en gran medida la hipótesis y, por tanto, la idea de que los cambios climáticos del pasado jugaron un papel fundamental como determinantes de la evolución de los mamíferos”.
Mundo Hispano Reflexionarán especialistas en foro acerca del cambio climático
México, 17 Jun (Notimex).- A fin de propiciar un espacio de reflexión y análisis que contribuya a la solución de la problemática del cambio climático, será desarrollado un foro al respecto los días 19 y 20 de junio en plantel San Lorenzo Tezonco, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

No hay comentarios.: