lunes, junio 09, 2008

Merkel y Sarkozy buscan compromiso en lucha contra cambio climático
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, mantuvieron hoy un encuentro en la ciudad alemana de Straubing, en el que intentaron alcanzar compromisos para hacer más efectiva la lucha contra el cambio climático.

Según supo la agencia dpa, hasta poco antes de comenzar las consultas ministeriales, Merkel y Sarkozy, quien asume la presidencia de la Unión Europea (UE) dentro de tres semanas, barajaron una serie de posibilidades para alcanzar mayores acuerdos para la protección del medio ambiente.
El Parlamento acoge la segunda Ágora ciudadana sobre el cambio climático
Los días 12 y 13 de junio, la Eurocámara acogerá su segunda Ágora ciudadana, en la que más de 500 representantes de la sociedad civil debatirán cómo combatir el cambio climático. Este encuentro completará el intenso trabajo parlamentario desarrollado sobre la materia para contribuir a iniciativas futuras de la cámara y ayudará en la preparación de las próximas cumbres.
Naciones Unidas y Vaticano ante el Cambio Climático
Lunes, 9 jun (RV).- El cambio climático ha provocado que en los últimos años se hayan producido catástrofes naturales que han dejado balances de muertes y destrucción. Ante la necesidad de actuaciones inmediatas, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció recientemente que convocará una reunión oficiosa de alto nivel que se celebrará en Nueva York el 24 de septiembre, durante el período de sesiones de la Asamblea General, para promover las deliberaciones sobre las posibles maneras de impulsar a la comunidad internacional a la negociación de un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Bali en diciembr
¡Deja el hábito!, guía para reducir el carbono
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) dio a conocer informe titulado: “¡Deja el hábito!” Guía de las Naciones Unidas para un Clima Neutro, con recomendaciones para que todos contribuyamos a la reducción del carbono, que es uno de los principales causantes del cambio climático.
EUROPA: Adiós sin lágrimas para Bush
En sus dos períodos presidenciales, que se iniciaron en 2001 y finalizarán el 20 de enero de 2009, las relaciones transatlánticas se tensaron al punto que el ex secretario (ministro) de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, habló de la existencia de una "vieja" y una "nueva" Europa. En su definición, la "vieja" se oponía a la guerra de Iraq, mientras que la "nueva" la apoyaba.

No hay comentarios.: