lunes, junio 23, 2008

La ONU debe desempeñar un papel central en las crisis globales, dice uno de sus asesores
Naciones Unidas.- El asesor de la ONU para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), Jeffrey Sachs, afirmó hoy que Naciones Unidas debe desempeñar un papel central en la resolución de las crisis energética, alimentaria y medioambiental que atraviesa el planeta.
Sigue colapsando la placa de Wilkins
La placa Wilkins, en la península de la Antártida, vuelve a colapsarse incluso en invierno, perdiendo 160 km2 sobre los 415 km2 perdidos en febrero, según revelan las fotos de satélite de la Agencia Espacial Europea, ESA.
'Manifiesto frente al Cambio Climático' será firmado por el Alcalde Mayor y el sector privado
El documento busca desarrollar acciones estratégicas que permitan disminuir la cantidad de Gases Efecto Invernadero.

También se pretenden adoptar medidas que conduzcan al uso racional de los recursos naturales y la eficiencia energética por parte de ciudadanos y empresas.

El manifiesto será firmado, entre otros, por la Cámara de Comercio de Bogotá, la Andi, Fenalco, Coca Cola, Bayer, General Motors, Pavco, Alianza Team, Conservación Internacional y la Fundación Clinton.
El cambio climático está dejando sin alimento a las ballenas en el Antártico
El alimento disponible para las ballenas en la región Antártica se está reduciendo debido al calentamiento global, lo que pone en peligro la subsistencia ya de por sí amenazada de estos cetáceos. "La cantidad de alimento va a ser menor y estará más lejos", indica el informe "ROMPEHIELOS: 2ºC que podrían cambiar el hábitat de las ballenas", elaborado por WWF/Adena.

No hay comentarios.: