lunes, junio 16, 2008

John Stossel - La crisis que necesitaba McCain
En lugar de pasar el rato debatiendo sobre el grado preciso de calentamiento global... necesitamos enfrentarnos con los hechos centrales de las crecientes temperaturas, los niveles del mar en ascenso, y todos los innumerables problemas que traerá el calentamiento global. Hemos sido advertidos por científicos serios y con credibilidad de todo el mundo que queda poco tiempo y los peligros son grandes. La cuestión más relevante ahora mismo es si nuestro Gobierno está o no a la altura del desafío.
México hipotecará su soberanía si pierde recursos naturales: experta
Si no se aplica una política más agresiva para conservar los recursos naturales del país, México hipotecará su independencia y su soberanía nacional, aseguró Mireya Ímaz Gispert, coordinadora del Programa Universitario de Medio Ambiente (PUMA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La biodiversidad seriamente amenazada por el cambio climático
La mayor de todas las extinciones ocurrió hace 251 millones de años, momento en el que perecieron un 95% de las especies que entonces habitaban en la Tierra y un 70% de las que habitaron nuestros mares, se cree que entonces las temperaturas aumentaron unos 6 grados centígrados, superiores a la temperatura actual.
Según los investigadores, en los periodos más fríos la biodiversidad que existía en nuestro planeta era mucho más elevada y muy reducida cuando las temperaturas eran más altas
Japón y la UE desarrollarán tecnologías para generar energías más limpias
Japón y la Unión Europea (UE) acordaron hoy que colaborarán en el desarrollo de nuevas tecnologías para la generación de energías más limpias que les ayuden en la lucha contra el cambio climático, informó el Gobierno nipón.
Preocupan las consecuencias del cambio climático en la región
Cuando la lluvia amenaza la ciudad, los temores de los platenses, y sobre todo de quienes viven en las afueras de La Plata, crecen. Después de las últimas inundaciones, las variaciones del clima dejaron de ser sólo un tema trivial de conversación con los vecinos y se convirtieron en una preocupación más para los habitantes de la región.

No hay comentarios.: