martes, junio 10, 2008

Emergentes pueden financiar lucha cambio climático: Bco. Mundial | Reuters
LONDRES (Reuters) - Las economías emergentes pueden ayudar a financiar la lucha contra el cambio climático por medio de los fondos soberanos de riqueza, repletos de ingresos del petróleo y otras fuentes, dijo el martes la responsable del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox.

Los países en desarrollo culpan a las naciones ricas por el cambio climático, porque durante décadas han alimentado el crecimiento por medio del uso de combustibles fósiles y, por lo tanto, quieren que ellos tomen el liderazgo en la lucha contra el problema.
Bush dice acuerdo climático es posible durante su presidencia | Reuters
BRDO, Eslovenia (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el martes que un acuerdo global para combatir el cambio climático todavía podría alcanzarse durante su presidencia, que culmina a principios del 2009.

"Pienso que podemos lograr un acuerdo global sobre cambio climático durante mi presidencia," dijo Bush en una conferencia de prensa después de una cumbre con los máximos funcionarios de los 27 países de la Unión Europea en Eslovenia.
Prepara México estudio económico sobre posibles efectos del cambio climático en el país
Avanzan con éxito los trabajos para elaborar el estudio La Economía Mexicana ante el Cambio Climático: Implicaciones y Costos de Mitigación, el cual podría quedar terminado antes de que finalice el año, informó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Juan Rafael Elvira Quesada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena la informacion que entregas

de gran calidad

saludos