viernes, junio 06, 2008

El esfuerzo millonario contra el cambio climático
La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha publicado hoy en un informe que el mundo necesita invertir al menos 29.000 millones de euros (45.000 millones de dólares) en tecnología hasta el año 2050 para hacer frente al cambio climático y reducir las emisiones de CO2.
Cambio climático, el problema más grave de la humanidad, advierten ONG
En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, diversas organizaciones ambientalistas llamaron a actuar urgentemente contra el cambio climático, ya que se trata del problema más grave que afronta la humanidad. Greenpeace insistió en que la reforma energética propuesta por el Ejecutivo es “limitada y miope”, pues se reduce a buscar cómo generar más petróleo “y a ver quién resulta más beneficiado con eso”
Buscan hacer frente al cambio climático
El gobierno capitalino presentó ayer un ambicioso programa con el que pretende combatir el cambio climático durante los siguientes cuatro años. El plan contempla una inversión de 59 mil 555 millones de pesos y a través de 26 acciones busca reducir 4.4 millones de toneladas en promedio al año de bióxido de carbono.
Reconoce Mario Molina acciones en el DF contra el cambio climático
México, DF. El Premio Nobel de Química, Mario Molina Pasquel, aplaudió la puesta en marcha del programa Acción Climática de la Ciudad de México 2008-2012, y destacó que el cambio climático es el reto más grande de este siglo de los problemas ambientas. Durante la presentación de dicho programa y ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el científico reconoció que la ciudad de México es pionera en tomar la responsabilidad de contribuir a la protección del medio ambiente.
Exhorta Calderón a actuar ahora y sin pretexto para contrarrestar cambio climático
Ciudad de México.- Al encabezar el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Felipe Calderón aseguró que el momento para actuar es ahora y México debe hacerlo sin pretexto, por lo que anunció tres medidas para contrarrestar el cambio climático.

No hay comentarios.: