martes, junio 17, 2008

El cambio climático favorece las enfermedades vectoriales en Europa
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) advierte de la posibilidad de que los brotes de enfermedades transmitidas por vectores puedan llegar a ser más frecuentes en Europa en el futuro, Según una evaluación iniciada por el ECDC, los cambios climáticos y medioambientales en forma de aumento de la temperatura y la humedad, así como la globalización, promueven la difusión de los vectores o huéspedes intermediarios y, en definitiva, la propagación de las propias enfermedades.
Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático
Entre el 2 y 13 de junio, en la ciudad de Bonn – Alemania, tuvieron lugar varias reuniones que forman parte de las negociaciones de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático (CMNUCC) y el protocolo de Kyoto.

El vigésimo periodo de sesiones de los órganos subsidiarios de asesoramiento Científico y Tecnológico (OSACT) e implementación (OSI) de la CMNUCC, se lleva a cabo del 4 al 13 de junio de 2008.
Espinosa analizó con Miliband la crisis alimentaria y el cambio climático
Londres.- La ministra mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, se reunió hoy en Londres con su colega británico, David Miliband, para analizar la crisis mundial de los alimentos y el cambio climático, entre otros asuntos.

No hay comentarios.: