miércoles, junio 18, 2008

«El apoyo a los biocombustibles es una decisión política precipitada»
MADRID. Harold A. Mooney, (California, EE.UU., 1932) el considerado «padre de la ecología del cambio global», ha hecho una breve escala en Madrid para recoger el premio de Ecología y Biología de la Conservación con el que le ha distinguido la Fundación BBVA.
-Ha dedicado gran parte de su carrera al estudio de la biodiversidad. ¿Por qué tanto empeño?
-Es el origen de todo, la fábrica de todo lo que conocemos. ¡Es la base de nuestra sociedad! Somos la cúspide del sistema, pero sin la biodiversidad, sin el eje, no tendremos donde sustentarnos.
Se exagera el problema del calentamiento global: Bjorn Lomborg
Los obstáculos siempre están ahí y no por eso dejamos de hacer las cosas. Esto bien podría reflejar la visión del controvertido Bjorn Lomborg quien, a pesar de sus críticos, este año fue descrito como uno de los 50 hombres que podría salvar el planeta.

Conocido también como el "ambientalista escéptico", Lomborg empezó a hacerse conocido por su actitud contra-corriente: él sostiene que en la mayoría de los casos se exagera el problema del calentamiento global y que es incorrecto insistir en la reducción de las emisiones de carbono como forma de combatirlo.
Prevén más catástrofes por calentamiento
Científicos mexicanos reunidos en la Academia de Cambio Climático del Instituto Politécnico nacional (IPN) advirtieron que el calentamiento global que en los próximos años aumentará e intensificará catástrofes naturales como inundaciones, huracanes y escasez de agua y alimentos, así como la pérdida paulatina de especies animales y vegetales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que la Destrucciòn del Planeta sea el Calentamiento Global...
Sino algo màs grave que le ocurre a la sociedad del ser Humano en el MUNDO es màs veloz que el calentamiento y creo que esta llegando a su FIN:

Hormiga: Destrucción y Pasividad: “El Fin del Mundo?”


El comportamiento de la hormiga (negra), es muy similar al del hombre (ser humano), desde muy pequeño, observando al hombre y Revistas de la destrucción Nazi en la segunda guerra Mundial, el viaje a la luna por el Apolo 11, y otras hazañas, he observado he investigado sus conductas, de establecimiento de sus hormigueros muy similar al hombre en ese caso seria ciudad o país, Su situación en invierno que se resguardan en la profundidad por el frío, (Australia hombre), y en primavera abren ventilas, (casa hombre), se adaptan a todo, (hombre), sus labores se las dividen, esta la cosechadora, (las de cabeza grande), que parte las semillas, y la comunidad se caracterizan por cierto grado de división,
La hormiga carpintero, las trabajadoras de gran tamaño se ocupan de la defensa, las de tamaño pequeño de recoger alimento, y cuidado de larvas, hay carpinteros y pastoras, las trabajadoras temporalmente pueden ir en busca de comidas para alimentar larvas, como insecto social y la actividad de sus colonias es de gran actividad, ( a la madrugada y a cierta hora de la tarde), y la letargia al mediodía o en horas antes del amanecer, son laboriosas, lo más importantes que llevan sus alimentos para acumularlos en sus bóvedas, (supermercados y heladera, hombre), viendo su comportamiento con lupa y microscopio, juntas en un pañuelo al oído hablan como los seres humanos, lo más triste de todo y presten atención a esto por favor, “Que cuando se las junta” ya sea de lejos con alguna intencionalidad y con alguna o cierta insistencia, estas (hormigas) entran en peleas, si la insistencia es intensa la pelea es hasta que una de ellas muere o la otra le corta la cabeza, acá intervino por ejemplo la mano del hombre, pero se puede dar una disputa por otros motivos imaginemos al ser humano ejemplo “La segunda Guerra Mundial”, “Las guerras en África”, que cada vez en el ser humano es màs grave y peor, “La delincuencia que estas (hormigas) “NO POSEEN si la posee la Marabunda en este caso si se parece al hombre, o sea son más sociales e inteligentes que el ser humano, imaginemos los desastres naturales inundaciones que he visto su actitud colaborativa entre todas, tormentas etc. que esta padecen también, imaginemos todo tipo de adversidad y la primera inculcada no es similar, sino lo mas triste de todo que es exactamente igual al hombre (ser humano). Con la diferencia que la hormiga esta a tiempo de cambiar.

Fuente: FreeGuia.