miércoles, junio 25, 2008

Científicos estadounidenses piden impuestos para las emisiones de carbono
Varios científicos estadounidenses que hace 20 años ya advirtieron al Congreso del país norteamericano de que el clima de la Tierra estaba calentándose, propusieron ayer la imposición de impuestos a las emisiones de dióxido de carbono para reducir los gases de efecto invernadero. El director del instituto Goddard para estudios espaciales de la NASA, James Hansen, explicó durante una sesión informativa en el Congreso que un impuesto sería la forma más eficiente de reducir las emisiones que aumentan el calentamiento global y alentaría el uso de fuentes de energía no fósiles.
Se requieren más recursos para prevenir y analizar fenómenos meteorológicos
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante la serie de cambios climatológicos que persisten en todo el mundo, a consecuencia del calentamiento global, sin ser México la excepción, el especialista en Ciencias Atmosféricas de Meteorolo Galicia, España, Lino Naranjo Díaz, aseguro que es necesario que gobernantes de nuestro país destinen mayores recursos en la prevención y análisis de fenómenos del calentamiento global y por ende de fenómenos meteorológicos.
Preparan a Tamaulipas contra calentamiento global
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de implementar acciones a nivel estatal que ayuden a tomar previsiones ante los problemas derivados por el calentamiento global, se desarrolla en el municipio de Tampico el Primer Curso de Sequias, Inundaciones e Incendios Forestales.
Durango combatirá el calentamiento global
La contribución de México para combatir el cambio climático a nivel mundial es una campaña de reforestación que se realizará simultáneamente el próximo 5 de julio en todo el país, Durango ha destinado 11 predios que se verán beneficiados con la plantación de árboles, aunque hay interés por parte de otros particulares de incluirse y ampliar la lista de los municipios participantes, que actualmente es de siete. La convocatoria fue lanzada por el presidente de la República, Felipe Calderón, y la invitación es para que la ciudadanía en general participe en el movimiento ambientalista.

No hay comentarios.: