lunes, junio 02, 2008

Alma preludia efectos del cambio climático
Hambre, enfermedades y destrucción parece ser el destino de Nicaragua por los efectos climatológicos ocasionados por los daños al medio ambiente, que exponen cada vez más a este país a los desastres y evitan que podamos salir de la pobreza, expresó el científico Jaime Incer Barquero, al analizar el tema después del paso de la tormenta tropical Alma.
Enviado especial al cambio climático
Chengdu, 7 de septiembre de 2007. Desde las ventanas del Hotel Tíbet no se ven las montañas. Desde este edificio, situado en uno de los barrios residenciales de Chengdu, cuesta adivinar los perfiles de los rascacielos que se elevan a menos de 200 metros, es tanta la contaminación que reina en la capital de Sichuán. Antes del seísmo que el pasado 12 de mayo asoló el este de China, era conocida por ser una de las megalópolis más contaminadas del globo y el lugar donde viven los últimos pandas.
"Kioto es un juego de niños en comparación con lo que hay que conseguir"
Aquí me encuentro, paralizada en el baño de un restaurante sin atreverme a encender la luz ni a abrir los grifos ni a tirar de la cisterna para que evacue: qué situación. Esto me pasa por haber estudiado los informes del profesor Pérez-Arriaga al Gobierno y por haber conversado con él la mañana a lo largo. Qué agobio, ¿será cuestión de comer con las manos sucias?
Petróleo y cambio climático
Hace unos cuantos días se llevó a cabo en el Senado de la República el Quinto Foro sobre la “Reforma energética”; en esta edición participaron connotados científicos y técnicos mexicanos que dieron su punto de vista en torno a la reforma propuesta por el ejecutivo federal desde un punto de vista ambiental, poniendo sobre la mesa de discusión nuevas y evidentes contradicciones en torno a esta iniciativa.
El fondo verde, propuesto por el Presidente Calderón, fortalecerá el protocolo de Kioto
La propuesta de México de crear un Fondo Mundial contra el Cambio Climático (Fondo Verde) no pretende sustituir, eliminar o cambiar el Protocolo de Kioto , sino darle más fuerza, dinamismo y generar más acción en todos los países del mundo, aseguró el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Juan Rafael Elvira Quesada.

1 comentario:

Bajo en Carbono dijo...

Biocombustibles, dieta y regímenes comerciales

Mucho se ha comentado la incidencia de los biocumbustibles en la alimentación y la crisis de los precios. Sin embargo, una buena parte de este debate responde en mi opinión a dos procesos paralelos. Primero, a una corrección de precios que habían visto mínimos históricos, aunado a una disminución en la oferta de algunos productos, y a la necesidad de buenas temporadas para recuperar los inventarios perdidos. Por otra parte, que los gigantescos programas de subsidios europeos y norteamericanos a la agricultura, y algunos destinados al desarrollo de biocombustibles específicamente, no han sido acompañados de la valoración sobre la distribución de los alimentos, y los programas y financiación destinada a evitar la desnutrición. En este contexto las organizaciones internacionales se han manifestado claramente hacia una respuesta de mercado. La cabeza de la OCDE, José Ángel Gurría, ha expresado que la forma de solucionar el problema del aumento en el precio de los alimentos no es a través del proteccionismo, sino en abrir los mercados agrícolas, y permitir aumentar la capacidad productiva del campo en el mundo en desarrollo, quienes han repetido que responderían a incentivos de mercado.

Seguir leyendo:
http://co2finance.blogspot.com/