viernes, mayo 16, 2008

Un estudio dice que la obesidad contribuye al calentamiento global
GINEBRA, 15 mayo (Reuters) - Al parecer, la obesidad también contribuiría al calentamiento global.

Las personas obesas o con sobrepeso requieren más combustible para su transporte y el de los alimentos que consumen y el problema empeorará a medida que la población literalmente "engorde", indicó un equipo de expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Alan García abre cumbre en Lima minimizando calentamiento global y amenazas al ambiente
El presidente de Perú, Alan García, abrió este jueves la II cumbre de empresarios europeos y latinoamericanos minimizando las amenazas que actualmente se ciernen contra el medio ambiente, producto del accionar inconsciente del hombre.

"Se angustian algunos y sudorosos y sufren por el futuro medio ambiental. Yo digo que sí hay un peligro medio ambiental pero tampoco caigamos en el catastrofismo de decir 'marchamos a la muerte del ser humano y del medio ambiente", dijo García tras exponer los avances que en materia económica ha alcanzado Perú.

Da primeros golpes el cambio climático
El calentamiento global ya está perturbando la vida silvestre y el ambiente en todos los continentes, dice un estudio sin precedentes que revela hasta qué punto el cambio climático está afectando los ecosistemas del planeta.

Científicos examinaron reportes publicados de 1970 a la fecha y hallaron que al menos 90 por ciento del daño y perturbaciones ambientales alrededor del mundo podrían ser explicados por el alza en las temperaturas impulsado por la actividad humana.

BBC Mundo | EE.UU.: oso polar "amenazado"
Científicos del gobierno de Estados Unidos predicen que dos tercios de la población del oso polar -actualmente de 25.000- podrían desaparecer para 2050.

Sin embargo, el gobierno resaltó que la inclusión de la especie en la lista no significa que tomará medidas para impedir el calentamiento global.

El calentamiento global causado por el hombre ya ha cambiado el planeta
Que el clima está cambiando es un hecho que ya nadie discute, pero... ¿hasta qué punto es responsable el ser humano de este fenómeno?
Ésta es la principal cuestión que se ha planteado un ambicioso estudio coordinado por Cynthia Rosenzweig, del «Center for Climate System Research» de la Universidad de Columbia, y que publica esta semana la revista Nature. Lo interesante de la investigación es que es la primera en relacionar empíricamente los cambios observables en los sistemas biológicos y físicos con los efectos del cambio climático producidos por el hombre, gran parte de ellos provenientes de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

No hay comentarios.: